Logo_Legislatura
Legislatura

19/04/2017


REPUDIAN DETENCIÓN DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS AGRARIAS Y EL INGRESO ARBITRARIO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY





El parlamento chaqueño por unanimidad de sus integrantes respaldó una resolución  que lleva el Nº 492,  por la cual expresan  repudio ante la detención ilegal y arbitraria sufrida por los estudiantes y referentes de la Facultad de Ciencias Agrarias de Jujuy Joaquín Quispe e Ignacio García, el 12 de abril pasado, en el marco de una actividad realizada en el claustro universitario debidamente autorizada por la Universidad Nacional de Jujuy.

Además señalan que el operativo policial violó el Artículo 31 de la Ley Nacional Nº 24.521 de Educación Superior que determina que “la fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada competente o solicitud expresa de la autoridad legítimamente constituida”, al forzar el portón para ingresar al predio sin la debida orden desplegando además un operativo desmedido.

Respecto al hecho manifiestan su consideración a la manifestación formal y pública de repudio expresada por la Universidad Nacional de Jujuy por estos hechos improcedentes.

Los diputados resolvieron copia de la presente al Gobernador de la Provincia de Jujuy Gerardo Morales, al Rector de Universidad Nacional de Jujuy Lic. Rodolfo Tecchi y al Decano de la Facultad de ciencias Agrarias de Jujuy Magister Mario Bonillo.

 

El texto fue consensuado de tres iniciativas parlamentarias presentadas por los diputados Raúl Acosta, Daniel Trabalón y Ricardo Sánchez. Cabe aclarar, que más allá de esto, el diputado Trabalón ratificó la posición expresada en el punto 3 de su proyecto original, en el que hace referencia a “una política de represión, de persecución política” y que lo sucedido en Jujuy “no es un hecho aislado sino que se da en forma sistemática y que tiene que ver con las políticas nacionales que lleva adelante el Presidente Mauricio Macri”.

 

 

Lidia Élida Cuesta


Presidenta 2015 - 2017
Tres líneas de gestión para lograr nuestros objetivos.


Desarrollo:

Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso