Logo_Legislatura
Legislatura

12/04/2018

-

En un emotivo homenaje recordaron a “Pepe” Lestani en el Recinto Legislativo





Impulsado por la diputada Irene Dumrauf a través de la Resolución 206/18 que el Cuerpo aprobó por unanimidad, se rindió homenaje y reconocimiento a quien en vida fuera Don José Ramón “Pepe” Lestani, en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” del Poder Legislativo “por el legado de honradez e integridad que lo caracterizó en cada accionar que desplegó en su vida”.


Lestani, quien “en su juventud se destacó en el deporte, y desde ese lugar, mas específicamente el fútbol, fue un referente de varias generaciones” –como destacan los fundamentos de la iniciativa- luego “incursionó en la política y fue edil de su querida Resistencia por la Unión Cívica Radical”.

 

Presidieron el acto el Vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados del Chaco Juan José Bergia, y la diputada Irene Dumrauf. Acompañaron el diputado (MC) Guillermo Agüero; el Dr. Daniel Pascual, ex Presidente del Concejo Municipal de Resistencia; el Cr. Naredo Aguirre Piela, concejal (MC) de Resistencia; con la presencia del Dr. Javier Dumrauf, delegado INADI de la Provincia; el concejal (MC) Carlos Salom, familiares y amigos.

 

El diputado Juan José Bergia agradeció la iniciativa de la diputada Dumrauf y expresó “la verdad que es un placer poder estar presidiendo un homenaje a una personalidad que tuvo esta hermosa ciudad de Resistencia, y que dejó mucho no sólo a nuestra ciudad sino que dejó mucho a toda la provincia del Chaco”.

 

“En tiempos tan difíciles en donde los políticos estamos mirados de una manera sospechosa es un orgullo poder presidir este acto y a la vez ver a compañeros que fueron con él concejales allá por el 95-99, esto habla de Don Pepe como una persona de bien, con el don de gente, el don de buena persona, de buen tipo, de buen amigo, de buen futbolero, pero fundamentalmente una persona que enorgullece a la política chaqueña” manifestó.

 

La diputada Irene Dumrauf agradeció también a los presentes, destacó que el objetivo del homenaje es “cumplir con una asignatura pendiente que teníamos todos los que de alguna u otra manera compartimos este tiempo con él” y compartió una emotiva carta que dedicó a quien fuera su amigo y par concejal del municipio capitalino: “quizás a lo largo de tu vida has tenido un sinnúmero de reconocimientos y homenajes por tu extensa trayectoria deportiva, pero hoy estamos en la casa de la Democracia porque los caminos de la vida te llevaron a ser un hombre que también incursionó en la política” recordó.

 

“Y es en ese ámbito, cómo colega, que quiero recordarte Pepe, porque en esta etapa de tu vida dejaste a todos y cada uno de nosotros un legado invaluable e inolvidable para los que tuvimos el honor de compartir tu gestión. Hoy más que nunca, cuando en la sociedad se ha perdido el valor de la palabra, el respeto personal al adversario político, incluso donde la convivencia democrática se ve afectada por la intolerancia, es importante reconocer y destacar tu figura, la figura de Pepe, porque tu característica más saliente fue tu hombría bien, el respeto personal y por la palabra dada” resaltó.

 

“Tu palabra era un documento -evocó- tus conductas todas hoy deben ser ejemplo para jóvenes y para todos los chaqueños en general” remarcó Dumrauf, y recordó las conversaciones que mantenía con su entrañable compañero de oficina: “el fútbol era tu pasión pero también, como hijo de inmigrantes, amabas la tierra de tus antepasados y participabas permanentemente de todo el accionar de la colectividad italiana, haciendo honor al legado de tus mayores”.

 

“Todo esto se tradujo en tu tarea legislativa, bregando a diario para que los clubes de la ciudad sacaran a los pibes de la calle a través del deporte, apartándolos de los vicios, formándolos para que sean hombres de bien” destacó.  “Durante tu paso por el municipio fuiste respetado por propios y extraños, en lo personal fuiste un pilar importante de mi vida, eras la voz que marcaba racionalidad entre nuestros pares”.

 

“Los caminos de la vida, uno de los temas que tanto te gustaban, nos convocan hoy para recordarte y afirmar que no es una utopía ser persona de bien, y no es una utopía la honestidad con mayúsculas, que no es una utopía la virtuosidad aplicada en este vivir cotidiano, y que podemos todos afirmar hoy que ese gringo grandote, con su prestancia y con su sonrisa franca sigue tan presente como antes en el corazón de todos nosotros” concluyó la legisladora.

 

Luego, los presentes compartieron momentos especiales de la vida de Pepe Lestani compilados en un video para la ocasión, y dirigieron palabras el Ing. Guillermo Aguero; el Dr. Daniel Pascual; un amigo entrañable de Pepe Lestani, Carmelo Santalucía; Carlos Salom; Naredo Aguirre Piela; el nieto y la hija de Don Pepe, quienes recordaron anécdotas y resaltaron la figura y personalidad de Lestani.

 

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso