Logo_Legislatura
Legislatura

11/06/2018

-

Comisión redactora del Código de Familia .-





Bacileff Ivanoff: “Estamos muy satisfechos por la labor cumplida”


El diputado Darío Bacileff Ivanoff presidió una nueva reunión de la comisión técnico redactora para la elaboración del Código Procesal de Niñez, Adolescencia y Familia, en el Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet” del Poder Legislativo de la provincia del Chaco.

 

Bacileff detalló Comisión -creada por Resolución 1603/16 del Poder Legislativo- finalizó “la revisión de todo el anteproyecto y podemos decir que más allá de algún punto, alguna cuestión por resolver ya tenemos un predespacho en su totalidad casi terminado con mucho consenso más allá del debate y las posiciones generadas, así que estamos muy satisfechos con la labor cumplida”.

 

Adelantó: “creo que nos quedaría una reunión más nada más para pulir estos últimos detalles y luego salir al interior provincial a mostrar este trabajo en todas las circunscripciones judiciales y en un mes y medio más poder votarlo, seguramente en las primeras sesiones después del receso vamos a poder estar sancionando el nuevo Código Procesal de Niñez, Adolescencia y Familia”.

 

Participaron de esta reunión representantes del Superior Tribunal de Justicia; Defensoría General del Poder Judicial; Juzgado del Menor de Edad y la Familia; Ateneo Chaco; Universidad de la Cuenca del Plata; Instituto de Niñez, Adolescencia y Familia; Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia; Comité Provincial de Prevención de la Tortura; F.I.M.E. (Centro de Mediación); Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste; Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad; asesores de diputados.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso