Logo_Legislatura
Legislatura

16/07/2018

-

Diputados destacaron la participación de los niños en el stand del Poder Legislativo en la Bienal





Los legisladores Leandro Zdero y Nadia García Amud recorrieron en la tarde de este lunes el predio donde se desarrolla la Bienal de las Esculturas 2018 y en el espacio que tiene el parlamento chaqueño dialogaron con las personas que se acercaban a interiorizarse sobre la actividad que tienen los representantes del pueblo. Allí también informaron sobre la plataforma digital “Mini Poder Legislativo” que permite que los chicos aprendan jugando a partir del espacio denominado “Quiero ser Diputado”.


El diputado Leandro Zdero saludó a los visitantes y explicó algunas de las actividades que se realizan en el stand. “Esta propuesta del mini Poder Legislativo permite que los niños tengan el conocimiento de lo que es ser un legislador y que aprendan jugando. Esta es una herramienta que se lleva a lo largo y a lo ancho de la provincia, con la oportunidad que nos da la Presidencia de poder llegar a cada rincón de Chaco de igual manera que  con las sesiones en el interior”, manifestó el diputado.  

Luego respecto del evento, consideró: “es un orgullo para todos los resistencianos, ya que la ciudad se convirtió en el epicentro de la cultura. Para nosotros quienes vivimos en Resistencia recibir a los turistas es un desafío porque es un evento internacional donde durante una semana la gente ve cómo se va creando una escultura, con formas, con textura, con colores, en movimiento y podemos disfrutar luego de ese arte en nuestro museo cielo abierto que son las calles, las plazas, nuestras veredas”, resaltó.  

Por su parte, García Amud comentó: “este es el tercer día que venimos a recorrer la Bienal, desde el espacio del Poder Legislativo compartimos un lindo día con los niños ya que la actividad que se presenta aquí es muy interactiva”. Invitó además a “todas las familias que se quieren acercar, a conversar con los legisladores de distintas cuestiones, estamos aquí presentes para atender a las personas”.

Finalmente remarcó que “son los niños son los que más disfrutan de este stand, porque para ellos tenemos el Mini Poder Legislativo y además esto se da en el marco de las vacaciones de invierno lo que permite una mayor concurrencia durante todos los días”.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso