Logo_Legislatura
Legislatura

18/07/2018

-

Bienal 2018: el stand de la Legislatura nuevamente es el más visitado por el público





En el quinto día del certamen escultórico, cientos de visitas posicionan al stand del Poder Legislativo como el más visitado. Esto permitió que los representantes del pueblo mantengan contacto directo con la ciudadanía, dispuestos a continuar disfrutando de un stand amplio, interactivo y de conocimiento lúdico que presenta al Mini Poder Legislativo como su principal atracción.


Encabezado por la presidenta Elida Cuesta, los legisladores Liliana Spoljaric, Hugo Sager, Juan Manuel Pedrini, Daniel Trabalón, Leandro Zdero, Rubén Aquino y Alejandro Aradas arribaron al espacio que la Legislatura provincial montó en el Parque Intercultural 2 de Febrero, predio en que se desarrolla la Bienal Internacional de Escultura 2018, y que ya se ha convertido, nuevamente, en el stand más visitado durante las cuatro jornadas que está viviendo este evento cultural chaqueño.

Con cordialidad y un pormenorizado detalle, los trabajadores parlamentarios brindan a los asistentes información y asesoramiento de las áreas de 0800 Discapacidad destinado a personas con discapacidad que deseen conocer acerca de las leyes que las amparan, la Biblioteca Legislativa que asesora a los estudiantes sobre el material que pueden adquirir en sus instalaciones y la oficina contra la violencia institucional “Betina Vásquez” presenta la revista “Empoderarse” y el “Compendio Temático de las Violencias”. Se destaca entre las atracciones una gran afluencia de público infantil que concurren para jugar y aprender con el Mini Poder Legislativo y ocupar una banca de legislador, con un recuerdo fotográfico.

En la ocasión, la titular del Parlamento chaqueño reconoció la labor de los trabajadores por su compromiso, empeño y dedicación para montar el stand, con meses de trabajo y preparación, ya que “idearon todo lo que conforma este espacio, como el contenido y los juegos, incluso el vestuario; personalmente me siento muy acompañada por ellos. Tanto esfuerzo dio sus frutos ya que por segunda vez el stand del Poder Legislativo es el espacio más visitado por el público”.

Cuesta valoró el trabajo conjunto con todos los bloques para que nuevamente el stand legislativo sea el más visitado. “La Legislatura siempre está con las puertas abiertas, somos un gran equipo que trabaja permanentemente, más allá de las diferencias políticas, en estos tiempos en que tenemos que estar juntos los que fijamos un objetivo común que es el bienestar de todos los chaqueños. Es por eso que además nos acompañaron los legisladores mandato cumplido ya que vamos a inaugurar una oficina en la cual nos van a acompañar con leyes y asistencia para que sigamos trabajando todos”, aseveró la diputada.

El presidente del bloque justicialista, Hugo Sager, sostuvo que “para nosotros es muy grato estar en este evento cultural. Lo que estamos viviendo acá supera todas las expectativas y esperamos que algo similar pueda replicarse también en el interior. Felicito a los organizadores y a todos los que trabajaron durante estos 30 años en las distintas ediciones de este concurso de escultura, un evento excepcional que merece el apoyo de todos. Invitamos a todos a conocer nuestro stand legislativo interactivo que se ha convertido hasta el momento en todo un suceso”.

 

Aradas: “Es un brazo de participación que nos acerca con la gente”

El Parlamentario por el interbloque Cambiemos, Alejandro Aradas, destacó el significado de la Bienal de Escultura y en esta línea manifestó que “necesitamos aprovechar este impulso que da el arte para mostrar el tesoro chaqueño”. En cuanto a la participación de la Legislatura en este evento cultural consideró que “el Poder Legislativo viene destacándose no sólo con su stand, ya ha roto algunos moldes preestablecidos y tenemos la posibilidad de estar en cada localidad y en cada municipio legislando, esto es un brazo de participación que nos acerca a la gente y que seguiremos reivindicando”.

 

Trabalón: “Un evento de relevancia internacional”

El titular del Frente Grande, Daniel Trabalón, expresó que “este evento cultural tiene una relevancia internacional, que tiene que ver con la calidad de los escultores, de los artistas, pero sobre todo también con el nivel de participación de la gente, de la provincia, del país y de todo el mundo. La Bienal es un espacio de interacción de la gente, pero también de las instituciones, como ser el stand del Poder Legislativo, del cual resalto la preparación y la calidad para que el pueblo conozca las actividades que desarrollan los diputados”.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso