Logo_Legislatura
Legislatura

11/09/2018

-

La diputada González encabezó la 1ª jornada de trabajo “Mujer Indígena”





La diputada de la UCR, Claudia González, encabezó la apertura de la 1ª Jornada de Trabajo “Mujer indígena” llevada a cabo en el Barrio Toba de la ciudad de Resistencia en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena. Estuvo presente el delegado del INADI en Chaco, Javier Dumrauf.


La misma fue organizada por agrupaciones indígenas y las Iglesias Evangélicas de la ciudad de Resistencia y de Fontana para promover “el empoderamiento de los derechos de las mujeres indígenas”. A través de la Resolución 2148/18, aprobada en forma unánime por la Cámara de Diputados, se declaró a la Jornada “de interés Legislativo, Provincial y Cultural”.

La diputada González destacó que “el objetivo de este encuentro es el de tocar diversas temáticas que interesan a las mujeres indígenas y escuchar sus opiniones en temas religiosos, comunitarios, del quehacer de los artesanos, entre otros” y observó: “la verdad que estamos en tiempos muy difíciles pero así como nuestros antepasados han llevado su lucha y han podido preservar la vida ante muchas crisis, hoy también nuestras mujeres indígenas salen adelante a través de su trabajo y esfuerzo”.

Por otra parte, destacó el papel de las Iglesias Evangélicas en la comunidad, y sostuvo que “muchas veces hacen de contención donde el Estado debería estar presente, reciben a las familias, muchos jóvenes pueden escuchar la palabra de dios y transformar sus vidas, salir de las adicciones, e incluso formarse”.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso