Logo_Legislatura
Legislatura

13/03/2019

-

Spoljaric “Los niños deben estar contenidos en la escuela” lo expresó en el marco de entrega de útiles escolares en Avia Terai.




La Diputada Liliana Spoljaric visitó la localidad de Avia Terai donde junto a el secretario de Gobierno, José Ponce; el subsecretario de Gestión Administrativa, Financiera y de Recursos Humanos, Christian Jovanovich; la directora de Modalidad de Educación Especial, Patricia Herrera; el director Regional Rogelio Mosqueda. Hicieron entrega de kit de útiles escolares para los alumnos de la Escuela Primaria N° 164 “2 de Abril”.


Desde allí la Diputada hizo mención al acompañamiento que hay que brindar a los niños para que no dejen de ir a clases a raíz de la falta de útiles y bajar así la deserción escolar.

“Los niños en edad escolar deben estar contenidos estudiando y formándose en las aulas, para ello necesitan tener todo lo necesario para asistir. No es la misma predisposición de estudiar cuando en  la mochila se  tiene todo el material que se necesita, por eso es importante la presencia del Estado y todas las áreas que puedan ayudar a lograr esto" expresó Spoljaric.

También la legisladora felicitó el gran esfuerzo que realizan los docentes por contener a los alumnos en las aulas y valoró la vocación y el empeño que día a día estos llevan a cabo para lograr una educación mas inclusiva, porque la prioridad es con los niños en las escuelas y los maestros dictando clases, de esta manera los gremios pueden seguir negociando con el Ministerio de Educación para llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes.

Agregando  que el derecho al acceso a la educación es un derecho esencial y es la base del desarrollo de la provincia . “Creo que en estos tiempos difíciles hay que enfatizar en esto. Porque no solo los docentes la están pasando mal, todos las areas también lo están y hay muchos chaqueños sin la posibilidad de reclamar porque se han quedado sin empleo”

Destacando que el Gobernador Peppo está haciendo en esfuerzo enorme para sostener la provincia cuando el empleo privado se está desplomando por las políticas públicas de Cambiemos a nivel nacional. “Hay que ser solidarios aportando un granito de arena entre todos para poder salir a flote de esta situación tan adversa que atravesamos" concluyó la legisladora.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso