Legislatura

12/04/2019

-

Alumnos de la EGB Nº 30 “San Martín” de Barranqueras visitaron el Recinto de Sesiones de la Legislatura




En el marco del programa el “El Poder Legislativo y la Escuela” un grupo de 49 alumnos de 7º división “A” y “B” de la EGB Nº 30 “San Martín” de la ciudad de Barranqueras, recibieron la visita guiada al Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” del Poder Legislativo Chaqueño y se capacitaron sobre el funcionamiento del Parlamento.


Acompañados por las docentes Alejandra Verónica Acuña y Amelia Ferrer, los estudiantes se instruyeron sobre la labor parlamentaria desde el tratamiento que reciben los  proyectos en las comisiones, conformación de la Cámara de Diputados, la representatividad que tiene cada uno de los legisladores y otros aspectos contemplados en el Reglamento Interno del Poder.

En la charla brindada por Dany Barreto del área de Atención al Ciudadano del Poder Legislativo, los estudiantes aprendieron también sobre el funcionamiento de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento Legislativo donde los diputados se reúnen y debaten iniciativas de ley, resoluciones y declaraciones y emiten los despachos correspondientes sobre las propuestas presentadas por los legisladores.

A través del programa “El Poder Legislativo y la Escuela”  se organiza visitas guiadas de los diferentes establecimiento educacionales de la Provincia a la Cámara de Diputados, con dictado de clases prácticas sobre funciones y mecanismo del Poder, su relación con los demás Poderes del Estado y el Proceso de Formación de las Leyes.

Para participar de esta actividad o tener más información sobre el programa,  dirigirse a la subdirección “Servicio de Atención al Ciudadano”, que se encuentra ubicada en Roque Sáenz Peña 167, 2º Piso, de la ciudad de Resistencia - Chaco (C.P. 3500), - Tel. 4452587. Correo electrónico: atencionalciudadano@legislaturachaco.gov.ar


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso