Legislatura

24/04/2019

-

Spoljaric pide a legisladores de la oposición unión y consenso ante este desastre hídrico en pos de los chaqueños.




En el marco de una nueva emergencia hídrica que azoto nuestra provincia el día Sábado 20 del corriente mes en el cual se vieron afectadas numerosas localidades de la misma , la diputada Liliana Spoljaric llama a la unión y al consenso de sus pares de la oposición para que el día de mañana durante la Sesión Ordinaria 8 se lleve a cabo la aprobación de dos créditos que permitirán seguir aunando esfuerzos por parte del ejecutivo provincial para salvaguardar y brindar tanto asistencia y contención a los numerosos chaqueños que se vieron damnificados por las fuertes lluvias que causaron daños incuantificables.


Estos créditos internacionales serán a través del FONPLATA y permitirán equipar a la provincia y financiar obras hídricas.

Ambos ya cuentan con dictamen positivo, uno  es por 400 millones y otro por 50 millones de dólares respectivamente.

Las obras que se llevaran a cabo con los mismos son las de  mantenimiento de canales como el de Rio Muerto- Las Colonias, desagüe del Gran Resistencia, ripiado de acceso a zonas rurales, retroexcavadoras, bombas, grupos electrógenos y elementos para ingresar a las zonas afectadas las cuales permitirían una recuperación y prevención hacia delante.

A raíz de las intensas lluvias muchas familias tuvieron que dejar sus hogares para evacuarse en los centros de asistencia habilitados porque el agua irrumpió en sus hogares perdiendo todo o gran parte de sus bienes materiales. Es por ello que la diputada Liliana Spoljaric se solidariza con cada uno de ellos y puso a disposición en su localidad de origen Presidencia Roque Sáenz Peña a su equipo de trabajo para realizar las gestiones y enlaces necesarios con ministerios y organismos del estado provincial para poder paliar la situación.

Ya el día Domingo el gobernador Domingo Peppo junto a la diputada Spoljaric y parte de sus funcionarios realizó de manera personal y poniéndose al frente de la situación, un recorrido por las áreas más afectadas de la ciudad termal y se puso a disposición en FERICHACO para oír los testimonios y las demandas por parte de los ciudadanos que se encuentran evacuados allí recibiendo la contención necesaria por parte del estado provincial.

“Ver tu casa invadida por el agua es una experiencia muy dolorosa que ninguna persona debería pasar, pero contra la naturaleza no se puede pelear si prevenir es por ello que mañana esperamos contar con el apoyo necesario para brindar una respuesta desde el poder legislativo a todos los chaqueños” expresó la Legisladora, agregando que el compromiso de parte del estado chaqueño de acompañar a cada vecino afectado esta y estuvo siempre en marcha.

Haciendo hincapié que las situaciones como la que se están viviendo son muy penosas y difíciles  y las pérdidas a causa de ello irreparables pero alienta a no bajar los brazos pese al dolor del haberlo perdido todo siempre de la mano y con el acompañamiento de los poderes del estado a disposición. “Recomenzar no es tarea fácil ni sencilla pero tampoco imposible, pero no hay que perder las esperanzas ya que desde el Estado se esta trabajando para brindar una solución inmediata a tanta desolación”


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso