Legislatura

Prensa



El Poder Legislativo sesionará este jueves desde las 11

01/07/2020. El jueves 2 de julio a las 11, la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, reunirá por séptima vez a los diputados y las diputadas de distintos bloques políticos para avanzar en el tratamiento de iniciativas relacionadas a la pandemia de coronavirus.

Propician una reparación económica para familiares de trabajadores de la salud, policías y bomberos fallecidos por Covid-19

01/07/2020. Los diputados del Frente Integrador Jaime Parra Moreno, Clara Pérez Otazú junto a las legisladoras justicialistas Jessica Ayala y Liliana Spoljaric promueven el proyecto de ley 910/2020, el que persigue la creación de un Régimen Único de Reparación Económica -COVID 19-, a favor del personal de la salud pública y privada, personal policial y bomberos de la provincia que hayan fallecido por contraer Coronavirus Covid 19, en el desempeño de sus funciones.

El Frente Integrador propone utilizar teleconferencias para sesionar mientras dure la pandemia

01/07/2020. El vicepresidente primero de la Legislatura Jaime Parra Moreno junto a la diputada Clara Pérez Otazú, del bloque Frente Integrador promueven el proyecto de resolución 963/2020 para que los legisladores provinciales utilicen la modalidad de teleconferencia, por el tiempo que perdure la Pandemia por Covid-19, para garantizar el funcionamiento de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados.

Covid-19: Diputados junto al presidente del Instituto de Turismo provincial analizaron la situación del sector

01/07/2020. La Diputada Carina Batalla , Presidente de la Comisión de Turismo, participó junto a sus pares de una reunión virtual con el Presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Sr. Ariel Ibarra, en la que abordaron la situación que atraviesa el sector debido a la emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19) en nuestra provincia.

Diputadas buscan que se declare la emergencia del sector turístico por 180 días

01/07/2020. En el marco de la crisis mundial provocada por el coronavirus y las medidas excepcionales de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional y en concordancia por el Poder Ejecutivo Provincial, se vio seriamente afectado el sector productivo en general, y en especial el sector turístico, al haberse restringido la circulación de personas mediante el cierre de las fronteras externas del país y los límites entre de las provincias

El Diputado Slimel se reunió con autoridades de la universidad Nacional del Nordeste

30/06/2020. El presidente de la Comisión legislativa de Hacienda y Presupuesto mantuvo una reunión con autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste, en la cual estuvieron presentes de forma virtual, la Decana de Ciencias Económicas, Lic. María de los Arcos Martínez, Sec. Extensión Lic. Moira Carrió, la directora de la Carrera de Administración, Lic. Mariana Valdés y el docente Lic. Javier dos Santos.

Spoljaric agradece que laboratorios de la ciudad termal puedan realizar hisopados

30/06/2020. La diputada saenzpeñense Liliana Spoljaric agradece al gobernador Jorge Capitanich y al equipo del Ministerio de Salud de la provincia la celeridad en la respuesta a la petición que permite a partir de este lunes analizar los hisopados tomados en la ciudad termal en el laboratorio del Hospital 4 de Junio.

Diputados con gremios analizaron el contexto laboral en la provincia

30/06/2020. Los diputados Nicolás Slimel y Enrique Paredes recibieron en la sede legislativa a la secretaria general de la CGT Resistencia, Graciela Aranda, quien representó además a gremios estatales provinciales que integran la organización, y a representantes de la Unión Personal Civil de la Provincia del Chaco (UPCP). La reunión tuvo como premisa conformar un espacio de diálogo sobre la situación actual de trabajadoras y trabajadores en la provincia. En ese ámbito se sumó al temario el análisis del proyecto de Ley 820/20 de jubilación anticipada.

Extienden hasta el 24 de julio el receso administrativo extraordinario en el Poder Legislativo

29/06/2020. En consonancia con lo dispuesto por el gobernador del Chaco Jorge Capitanich, el Poder Legislativo provincial adhiere al último decreto y, en ese sentido, extiende el receso administrativo extraordinario hasta el 24 de julio, en pos de proteger la salud pública ante el riesgo sanitario que enfrenta la provincia y el país por la Covid-19.

Diputadas escucharon las demandas de los profesionales del Chaco

27/06/2020. A fin de trabajar en forma conjunta las diputadas Jessica Ayala y Liliana Spoljaric mantuvieron una reunión con los representantes de la Federación de Profesionales Universitarios del Chaco, buscando alternativas para afrontar la pandemia y el camino a futuro, una vez que paulatinamente el escenario tienda a regularizarse.

Nueva etapa de aislamiento: Diputados avanzaron en criterios sobre la continuidad de la actividad comercial

26/06/2020. El presidente de la Legislatura, Hugo Sager junto a sus pares de distintos bloques políticos, participaron de una nueva reunión virtual, promovida por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, con el objetivo de aunar criterios que permitan tomar decisiones para la continuidad del aislamiento obligatorio en lo que respecta a la actividad comercial y a la movilidad social.

Spoljaric propició el encuentro de Tomas Karagozian UIA Joven y Federico Pelli Joven a nivel Nacional la unidad del sector PyMe pospandemia.

26/06/2020. Mediante la modalidad zoom, la Diputada Liliana Spoljaric propició un encuentro con dirigentes del empresariado industrial y comercial.

Juan Carlos Ayala: 'Continuamos brindando herramientas al gobernador Jorge Capitanich'

26/06/2020. El diputado provincial del Frente Chaqueño, Juan Carlos Ayala, celebró la aprobación de la ley 3155- G, en el cual el “establece la utilización de establecimientos no hospitalarios destinados al aislamiento y atención de pacientes con COVID-19 confirmados, dentro de los criterios epidemiológicos de la autoridad sanitaria provincial y las recomendaciones de la autoridad sanitaria nacional”.

Sager respalda la iniciativa global en busca del acceso universal y gratuito a la vacuna contra el coronavirus

26/06/2020. El presidente del Poder Legislativo del Chaco Hugo Sager, junto a sus pares del interbloque Frente Chaqueño manifestó este jueves su acompañamiento a la iniciativa global para que la futura vacuna contra el coronavirus sea declarada como bien público, de manera que su acceso sea universal y gratuito.



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso